Marcha de la Solidaridad

Desde el blog de Competencias Básicas queremos hacernos eco de la Marcha de la Solidaridad Granada. Para los que no sepáis en que consiste, os decimos que se trata de una iniciativa promovida por la Plataforma Solidaridad en Marcha (PSeM), formada por más de 30 colectivos, colegios, ONGs y asociaciones granadinas con el fin de sensibilizar a jóvenes y mayores para tener conciencia de las situaciones de desigualdad y desequilibrio en el mundo y subvencionar económicamente proyectos de desarrollo en lugares de alta necesidad. 

Esperamos poder contar con vosotros y con vuestros hijos, ya que será un encuentro lúdico y festivo. La marcha dará comienzo en nuestro cole a las 10:00 de la mañana y terminará en la Plaza del Carmen a las 13.00. Un año más saldrá de nuestro colegio, puesto que coincide el vigésimo aniversario de la marcha con los cien años de nuestro centro. Habrá talleres para los niños hasta las 11.30.

Este año el lema será “Veinte con nosotros de Marcha” y el dinero recaudado irá destinado a subvencionar los siguientes proyectos de desarrollo: 
  

− “Apoyo al programa de alimentación láctea infantil en los centros educativos Comarapeños (Bolivia)”. Presentado por la ONG SED. 

− “Formación de mujeres jóvenes en un Centro de Promoción Social para la mujer en Atakpamé (Togo)”. Presentado por la ONG Delwende al servicio de la vida. 

− “Mejoramiento y adecuación de las instalaciones locativas del hogar juvenil Campesino San José en el municipio de Concepcion en Antioquía, Colombia”. Presentado por Asunción. 

− “Campaña de recogida de alimentos de primera necesidad” a favor del Banco de Alimentos de Granada. 
Esta iniciativa reúne cada año a miles de granadinos y granadinas y dado su carácter solidario y su enorme riqueza en valores, cada edición son más las instituciones educativas que se suman a este hermoso proyecto haciendo de la “Marcha de la Solidaridad” un lugar de encuentro, diversión y cooperación que tiñe de color solidario las calles de nuestra ciudad.