Competencia cultural y artística

Os dejamos las tareas que proponemos para trabajar la compentencia que toca en este mes: cultural y artística. Como siempre, mucho ánimo:

1.  Escuchar una pieza de música clásica y leer algo sobre el compositor. (“i”)
2.  Jugar a un juego de la infancia de los padres. (“i”)
3.  Hacer un dibujo de un miembro de la familia.
4.  Oler cinco objetos con los ojos cerrados y dibujarlos después sin mirar el original.
5.  Observar en silencio un paisaje y después expresar gráficamente lo que ha visto. (“i”)
6.  Escuchar en familia una canción.
7.  Visitar un museo y hacer un resumen o dibujo de aquello que más le haya gustado.

8.  Realizar un pequeño diario de cada jornada.
9.  Crear “una carta de comidas” con las comidas más habituales de nuestra casa para organizar un menú saludable y no repetitivo.
10. Ver una película y comentarla con otras personas.
11. Inventar un cuento y escribirlo.
12. Aprender a dar las gracias en cinco idiomas diferentes.
13. Memorizar una frase que le haya gustado mucho.
14. Utilizar alguna expresión en otro idioma oída en televisión.
15. Crear una metáfora para describir alguna cosa.
16. Describir el lugar que le haya parecido más bonito.
17. Hacer una lista con las películas que más le gustan y escribir las razones.
18. Releer la narración del descubrimiento de América.
19. Ver alguna película o documental en inglés.
20. Memorizar una frase que le haya gustado mucho.
21. Repasar la manera de dar las gracias en cinco idiomas diferentes. inventar un cuento y dibujarlo mediante viñetas.
22. Crear una metáfora para describir alguna cosa.
23. Realizar un pequeño plano señalando nuestra calle y vivienda.
24. Comprar un libro para sí mismo o para regalar.
25. Decorar el espacio en el que se realizará la celebración del cumpleaños.
26. Dar un paseo por la zona vieja de la ciudad e identificar las fuentes y las plazas.
27. Crear algún objeto que sirva para decorar la casa.
28. Visitar un lugar renovado de la ciudad.
29. Visitar un lugar interesante de la ciudad donde está pasando las Identificar y aprender el nombre de las calles principales del lugar donde se están pasando las vacaciones.
30. Visitar con alguna persona de la familia algún mercadillo tradicional.
31. Crear una libreta de la compra. Realizarla con hojas de “reciclado” y decorarla.
32. Preparar o comprar un dibujo u objeto para regalar a cada persona de la familia.
33. Ver fotos de familiares que no han conocido y escuchar experiencias navideñas que incluyan a esos familiares.
34. Buscar información sobre acontecimientos importantes que sucedieron en un día como el de hoy en otros momentos de la historia.
35. Realizar un albun fotográfico de las vacaciones navideñas.
36. Buscar en internet la imagen de algún actor, deportista, cantante que nos guste y crear un pòster para colgar en nuestra habitación.
37. Preparar un dibujo o invento propio para llevarlo a los abuelos.
38. Realizar un calendario del mes con las principales tareas escolares (exámenes, entrega de trabajos, etc.)
39. Informarse, a través de internet, de las distintas maneras de celebrar S. Juan que existen en España.
40. Buscar información sobre acontecimientos i8mportantes que sucedieron en un día como el de hoy en otros momentos de la historia.
41. Empezar a elaborar un albun de fotos de vacaciones.
42. Buscar en internet alguna información sobre la basílica del pilar de Zaragoza.
43. Investigar desde cuando se celebra en España la fiesta de la Inmaculada.
44. Informarse de la manera de celebrar la Navidad en otras culturas.
45. Buscar un “Mandala” en un libro o en internet.
46. Visitar la catedral o la iglesia principal de la ciudad.
47. Cantar una canción e invitar a otras personas a unirse al canto.